SANTXS

¿Por qué es importante
para los cristianos saber
qué es el evangelio.

Para responder esta pregunta, primero necesitamos saber qué es el evangelio. Si queremos hacerlo sencillo, podemos ir a la palabra original en griego que se traduce a “buenas noticias”. Una vez que sabemos que el evangelio son buenas noticias, ahora tenemos que saber cuáles son esas buenas noticias y quien las está anunciando.

Desde la caída de Adán, Dios sentencia a satanás por participar en el primer pecado de la humanidad, pecado que trajo consigo muerte y juicio a toda la creación. En Génesis 3:15 Dios le dice: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. A pesar que Eva había caído en el engaño de satanás, Dios le dice que ahora tendrá con dolor a sus hijos (Gen 3:16), pero que de estos habrá un salvador que triunfará sobre satanás y que también triunfará sobre el pecado que entró al mundo y que condenó a la humanidad.

Habrá un salvador que triunfará sobre satanás y que también triunfará sobre el pecado.

Dos mil años después, en Belén es anunciado el nacimiento del Mesías, tal como los profetas lo habían anunciado en el antiguo testamento. La promesa estaba siendo cumplida y la buena nueva resonaba en oídos de todo Israel: el hijo Dios hecho carne estaba con nosotros y venía a darnos salvación (Tim 1:15). Más adelante, los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) nos narran la vida de Jesucristo y como su obra y sacrificio en la tierra trae varias cosas, entre ellas, redención para perdón de pecados (1 Juan 4:10), una vida en su reino en donde somos hijos y coherederos con Cristo (Romanos 8:17), y el ser llamados ahora justos, incluso cuando no lo merecíamos (1 Pedro 3:18) ¡Qué increíble noticia! Y lo único que debemos hacer es creer por fe que Jesús es el hijo de Dios, arrepentirnos y creer en el evangelio.

Así que, regresando a la pregunta inicial, ¿por qué es importante para los cristianos saber qué es el evangelio?, una vez que ya sabemos qué es el evangelio, estamos llamados a ser portadores de las buenas noticias de salvación para el mundo entero (Mateo 28: 19-20). A esto se le llama la gran comisión, una tarea que por medio de la potestad dada a Jesucristo, hemos sido mandados a hacer discípulos, a bautizar y a enseñar a que las enseñanzas que Él nos ha dado sean guardadas. Así que, oremos, y mantengámonos firmes, no nos avergoncemos del evangelio, porque es poder de Dios para todos los que creen, Romanos 1:16.

Fotografías: The Chosen (Serie)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

REGISTER

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra [política de privacidad].